TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

PARTE 1: POLÍTICAS DE SERVICIO A CLIENTE

 

1.1 TITULARIDAD DE LA CUENTA

Para poder realizar un procesamiento adecuado de cualquier incidencia, informamos que el seguimiento se hará única y exclusivamente con la persona que creó la cuenta de usuario al momento del registro en aseoxpress.com, porque lo que deberá coincidir el nombre y número telefónico cuando requiera alguna aclaración de los servicios prestados, o tenga alguna solicitud en particular.

No está permitido que un tercero (aunque viva en el mismo domicilio) realice solicitudes a nombre del titular de la cuenta, por lo que le agradecemos proporcionar información precisa respecto a sus datos personales y de contacto para evitar malentendidos entre el titular de la cuenta y la empresa.

*Para realizar cambios o reprogramaciones en servicios agendados o atender peticiones especiales, es indispensable encontrarse al corriente en pagos.



1.2 NIVELES DE ATENCIÓN Y POLÍTICAS PARA SEGUIMIENTO




1.2.1 Información general.- Si estás interesado en conocer cómo funcionan los servicios, políticas generales de la empresa, lo puedes hacer a través de la página web aseoxpress.com o desde el menú del APP, en la sección PREGUNTAS FRECUNTES y TARIFAS. La información es transparente para todos los clientes y público en general.



1.2.2 Dudas sobre la información presentada.- Si no es clara alguna sección de la página o si tienes una pregunta específica manda un e-mail a contacto@aseoxpress.com o un SMS/whatsapp al 33 16 18 16 10.



1.2.3 Soporte técnico.-
Para soporte inmediato manda un SMS/whatsapp al 33 16 18 16 10.



1.2.4 Calificación del servicio, percepción personal, comentarios y cualquier tipo de retroalimentación acerca de la empresa, empleados y otros.-
Lo más importante para aseoxpress.com es que puedas tener una excelente experiencia de usuario. Para poder hacer un monitoreo efectivo y seguir mejorando, dependemos de tu participación para EVALUAR AL STAFF, que puedes hacer desde tu inicio de sesión en aseoxpress.com, ya que la optimización de la plataforma, del servicio y otros cambios importantes se hacen en base a un análisis sistematizado de esta información a nivel estratégico y a través de un proceso definido. Evita otros medios de contacto que no han sido diseñados para este fin y recuerda que el uso de correo, línea telefónica, whatsapp y facebook están reservados para cuestiones de orientación a clientes, seguimiento a servicios agendados, pagos y cuestiones operativas del día a día. Si adicionalmente a la evaluación que realizaste en tu inicio de sesión, deseas agregar una retroalimentación más profunda, puedes enviar un correo a contacto@aseoxpress.com



1.2.5 Cancelaciones por parte del cliente.- Una vez que aparecen confirmados los detalles de tu servicio en tu inicio de sesión, puedes realizar la cancelación sin cargos adicionales siempre y cuando lo solicites 24 horas antes vía SMS/whatsapp. Cancelaciones hechas el mismo día tienen un recargo de $100, mismo que deberá ser liquidado antes de solicitar o de reprogramar una nueva fecha.



1.2.6 Cancelaciones por parte de la empresa.- Si por alguna razón, sea de emergencia médica, problema en el traslado, o cualquier otra causa, el staff no llegara a presentarse, podemos reprogramar la visita ya sea el mismo día o para una fecha posterior (dependiendo disponibilidad), considerando un descuento en tu servicio por incumplimiento.



1.2.7 Reprogramación de servicios.- Al igual que en el caso de las cancelaciones, las reprogramaciones deben solicitarse 24 horas antes para evitar recargos.



1.2.8 Impuntualidad por parte del staff.- Las rutas de trabajo son cuidadosamente organizadas con anticipación para garantizar que el staff llegue puntual al domicilio del cliente. También se monitorean dichas rutas a lo largo de toda la jornada laboral para identificar cualquier incidencia o excepción. En el caso de que exista algún retraso en el trayecto normal, por cualquier circunstancia ajena o no a la empleada, se le respetará al cliente el tiempo contratado y empezará a contar a partir de que la persona asignada llegue al domicilio.



1.2.9 Impuntualidad por parte del cliente.- Entendemos que los mismos inconvenientes extraordinarios que pudieran tener las empleadas, los tienen los clientes al trasladarse por la ciudad (tráfico, accidentes, emergencias, etc). Debido a que se sigue una ruta de trabajo rigurosamente planeada, no les es posible quedarse a las empleadas más allá de la hora estimada de inicio y término de los servicios, por lo que si el staff llega puntual y no hay nadie que las reciba, la espera adicional correrá por cuenta del tiempo contratado por el cliente.



1.2.10 Dudas sobre pagos pendientes o aplicados.- Antes de solicitar aclaración respecto a la información de tus pagos, cerciórate de haber revisado tu estado de cuenta en tu inicio de sesión de aseoxpress.com para que al momento de solicitar la revisión, seas específico respecto a la fecha, periodo o movimiento en el que consideres que hay algún error. El detalle de pagos está bien documentado y sistematizado precisamente para evitar errores y si los hay, detectarlos y corregirlos con facilidad. Si hay alguna discrepancia entre cliente y empresa, se resolverá en base a evidencia y nunca de manera arbitraria para ninguna de las dos partes.



1.2.11 Extender el tiempo contratado de un servicio.- El staff no tiene autorizado quedarse más allá del periodo contratado. Si requieres tiempo adicional, debes solicitarlo a través de la línea de contacto de la empresa. Preferentemente solicita el cambio en la duración de tu servicio 24 o 48 horas antes de la fecha programada. De requerirlo el mismo día, está sujeto a aprobación dependiendo de que ésto no afecte los horarios laborales permitidos y que no retrase el tiempo de llegada con otros clientes.



1.2.12 El tiempo contratado no alcanzó para terminar el aseo de todo el domicilio, faltó mayor detallado, o quedó por debajo de la calidad esperada.- Al momento de solicitar un servicio de limpieza el sistema hace una recomendación respecto al tiempo sugerido para aseo general. Esta recomendación basada en el número de recámaras y baños, es un promedio muy acertado que funciona para la gran mayoría de los clientes en condiciones normales. Las principales razones que pueden causar discrepancia entre la percepción del cliente respecto al alcance del servicio versus los estándares manejados por la empresa son: a) casas muy sucias, sea por falta de limpieza periódica o por terminación de obra; b) número de personas que habitan en el domicilio y estilos de vida; c) mascotas; d) costumbres personales de los clientes respecto al orden y la limpieza; e) particularidades de los domicilios; f) solicitudes especiales de los clientes o requerir un nivel de personalización del servicio muy alto; g) haber puesto incorrectamente el número de recámaras y baños al momento de dar de alta el registro de usuario, sea por error o intencionalmente; h) la combinación de uno o más de los incisos anteriores. INDEPENDIENTEMENTE DE LO ANTERIOR, te pedimos enviar la retroalimentación a través de tu inicio de sesión, en el botón de "EVALUAR AL STAFF". Si deseas personalizar tu servicio en cuanto algunas tareas específicas, favor de hacernos llegar la lista de actividades que la empleada debe realizar, a contacto@aseoxpress.com



1.2.13 Retrasos en pagos.- En general todos los pagos son realizados antes o el mismo día de la visita. Si un cliente eventual presenta retrasos en sus pagos, por sistema se le requerirá liquidar su cuenta al menos 24 horas antes de sus próximos servicios cada vez que solicite. Si un cliente cuenta con tarifa preferente, ésta se pierde al realizar pagos de forma tardía.



1.2.14 Restricciones en el servicio.- No incluye lavado, planchado, lavado de alfombras, cortinas y otras actividades distintas al aseo general



1.3 OTRAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES




1.3.1 Fraccionamientos de difícil acceso peatonal o de transporte.- Se consideran así aquellos fraccionamientos que por sus condiciones de tamaño y ubicación, son demasiado grandes como para recorrerlos a pie, o fueron construidos relativamente lejos de las vías por donde circula el transporte público (o una combinación de ambas condiciones). Es estos casos para proporcionar el servicio, se requiere que el cliente pase en su vehículo por el staff y apoye con el ingreso y salida, ya sea a la caseta de entrada de dicho fraccionamiento o a un punto cercano donde circule el transporte público. Algunos ejemplos de fraccionamientos que se encuentran en esta categoría son: a) En Zapopan: Valle Real, Jardín Real, Solares, Puerta de Hierro, Las Cañadas, Bugambilias, El Palomar, Cañada de San Lorenzo, El Campestre; b) En Tlajomulco: Villa California, Casa Fuerte, Club de Golf Santa Anita, Blvd. Bosques de Santa Anita, El Pilar, La Rioja.



1.3.2 Mascotas.- Por política de la empresa no está permitido que el personal de aseoxpress.com se acerque a las mascotas (sin importar el tamaño, raza, tipo de mascota, adiestramiento, inocuidad aparente, etc). Para agilizar su servicio de limpieza y por seguridad tanto de las empleadas como de su mascota, le pedimos observar esta restricción.



1.3.3 Alimentos.- No le está permitido al staff consumir alimentos dentro del domicilio del cliente durante su jornada asignada (sea 3, 4, o 5 horas). Cualquier retraso originado por actividades de socialización entre cliente y empleada, sea por compartir alimentos o conversar, será tomado a cuenta del tiempo contratado.



1.3.4 Propinas.- Las tarifas publicadas en la plataforma cubren todos los costos del servicio. No es necesario dar propinas adicionales a las empleadas (aunque tampoco está prohibido que las reciban en caso de que el cliente desee dar una gratificación extra).



1.3.5 Resarcimiento al cliente en dinero o en especie en caso de daño accidental, robo o extravío.- NO APLICA. La empresa no incluye en el costo del servicio básico ningún cargo adicional por concepto de seguro de cobertura. Las garantías y alcance de los servicios de aseoxpress.com vienen detalladas en el presente contrato de servicios.



 
PARTE 2: GENERALIDADES DEL SERVICIO


2.1 Acerca de los empleados.- El personal que labora en aseoxpress.com es reclutado por un equipo especializado en Recursos Humanos que realiza todas las verificaciones, exámenes y validación de perfiles. Todo esto nos da un margen muy aceptable de confiabilidad. El staff no pertenece a ninguna red de contratistas independientes, sino que son parte de una fuerza laboral formal de tiempo completo, con una cadena de mando definida y todas sus prestaciones, beneficios y disposiciones legales en regla.



2.2 Agendar una cita.- Todo se realiza a través de la plataforma, sea por la página web o por APP. Para contratar los servicios debes estar REGISTRADO COMO USUARIO desde www.aseoxpress.com; al iniciar sesión en la página     te da la opción para SOLICITAR SERVICIO en día y horario preferido. Una vez procesada tu solicitud, aparecerán los detalles de tu cita confirmada (nombre de la persona asignada, costo, duración, forma de pago, etc). La disponibilidad puede ser inmediata o con periodo de espera dependiendo de la carga de trabajo semanal. *En caso de no contar con computadora, smartphone con internet, o si tienes algún problema técnico, puedes enviar un mensaje de texto al 33 16 18 16 10 para que te den seguimiento y te agenden manualmente.



2.3 Duración de los servicios (casas y departamentos).- a) Chico de 1 a 2 recámaras y hasta 1.5 baños,  3 horas; b) Mediano de 3 recámaras y hasta 2.5 baños, 4 horas; c) Grande de más de 3 recámaras y más de 2.5 baños, o casas muy sucias te recomendamos contratar dos personas, ya sea por 3 o por 4 horas. *Independientemente de la recomendación del sistema, el cliente puede contratar por menos o más tiempo del estándar sugerido.



2.3bis Duración de los servicios (oficinas y locales).- a) Chico hasta 2.5 horas; b) Mediano hasta 3.5 horas; c) Grande te recomendamos contratar dos personas, ya sea por 3 o por 4 horas.



2.4 Tipo de tarifas.- a) Tarifa general se aplica a todos los clientes que contraten un servicio estándar ; b) Tarifa premium aplica a clientes que solamente desean trabajar con las empleadas más experimentadas y mejor evaluadas".



2.5 Costo de los servicios de casas, oficinas o locales.- a) chicas $265.00 en tarifa general; b) medianas $315 tarifa general; c) grandes o muy sucias, te recomendamos contratar dos personas, que dependiendo del tiempo contratado puede tener un costo total de $530 o $630 en tarifa general.



2.5 BIS Costo de la tarifa premium.- a) 3 horas $315; b) 4 horas $415; c) 5 horas $515.



2.6 Forma de pago.- Se realizará a través de los siguientes métodos: 1) Transferencia interbancaria; 2) Depósito en OXXO, 7-eleven o ventanilla Banamex; 3) con cualquier tarjeta de débito o crédito, vía PayPal.

2.7 Facturación de los servicios.- Cuando el cliente requiera factura, el costo total, IVA incluido, será siempre el marcado como TARIFA GENERAL (indistintamente si es servicio ocasional o semanal). La factura será expedida al momento en que el pago sea aplicado, por lo que te recordamos que en pago con tarjeta vía paypal la aplicación es inmediata y en automático, pero en depósitos realizados en tiendas de conveniencia (oxxo y 7-eleven), ventanilla Banamex, SPEI y transferencias electrónicas, tarda de 24 a 48 horas hábiles en verse reflejado.



2.8 Contratar un servicio semanal. Si estás interesado en programar automáticamente tu servicio de limpieza un día a la semana en horario fijo,      contáctanos para ayudarte a configurar tu cuenta y resolver cualquier duda adicional.



2.9 Alcance del servicio.- Incluye: aseo general en recámaras, baños, cocina, sala y comedor (con las actividades tradicionales de barrer, trapear, sacudir, lavar loza y en algunos casos si el tiempo y las condiciones del domicilio lo permiten, limpiar vidrios). Te recomendamos ampliar tu servicio a más horas en los siguientes casos: a) si deseas incluir áreas exteriores como patio, balcones y garage; b) si requieres aspirado de muebles o piso; c) si tu casa está muy sucia; d) si requieres limpieza u organización detallada de alguna sección de tu casa en particular (cocina, alacenas, closets, doblar o acomodar ropa, etc); e) en general, si consideras que te encuentras en alguno de los casos mencionados en el apartado 1.2.12 del presente contrato.



2.9 BIS GARANTÍAS.- En el SERVICIO ESTÁNDAR: Personal reclutado con experiencia previa en el área de limpieza (no necesariamente residencial); verificación de antecedentes de las personas contratadas; seguro médico y prestaciones de ley para las empleadas que respaldan al cliente en caso de algún accidente en el domicilio o incapacidades; cumplimiento del tiempo contratado. En el SERVICIO PREMIUM: Estos servicios sólo pueden ser atendidos por personal que tenga ya sea más de un año en la empresa y/o evaluaciones excelentes por parte de los clientes. Lo anterior filtra al personal más experimentado, a fin de mejorar la experiencia y percepción del cliente respecto al servicio realizado.



2.10 Limitaciones del servicio.- No incluye: a) Lavado y planchado de ropa; b) lavado de muebles, alfombras, cortinas, persianas o ventanales altos; c) Jardinería; d) Cocinar;  e) Cuidado de menores; f) Otras actividades diferentes al aseo general de una casa. *No colocamos personal para quedarse a dormir en las casas, ni prestamos servicios de tiempo completo en los domicilios de los clientes.



2.11 Productos de limpieza. Es responsabilidad del cliente tener el material necesario para realizar el servicio de limpieza. El personal de aseo no está autorizado para salir a comprar las cosas, y si es el caso, se tomará a cuenta del tiempo contratado. Si tienes duda de qué materiales necesitas, en la línea de atención te pueden enviar la lista sugerida de productos básicos.



2.12 Cobertura geográfica.- Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.



2.13 Horarios.- Los servicios se programan de Lunes a Sábado, pudiendo agendarse el primero del día a las 8 am y el último a las 2:30 pm.



2.14 Vigencia y justificación del presente contrato.- Este contrato de ninguna manera es a plazo forzoso. El cliente podrá programar sus servicios libremente, ya sea de manera eventual o permanente, pudiendo suspender o reanudar en cualquier momento su relación con aseoxpress.com. Por último, reiteramos a través de este documento, el compromiso de la empresa a ser transparentes para el público en general en cuanto a su forma de operación y en promover prácticas éticas en el ámbito comercial y de negocios. Estas políticas de servicio están sujetas a cambios sin previo aviso y serán efectivas de manera inmediata al publicarse en la plataforma.



2.15 Responsabilidad social y apoyo sectorial a mujeres que se encuentran en la base de la pirámide.- el aseo doméstico se ha caracterizado históricamente por su alto grado de informalidad y por no contar con las condiciones laborales básicas de cualquier empleo. Desde la perspectiva del cliente, contratar una señora del aseo es una transacción con mucha incertidumbre y pocas o ninguna garantía. Desde la perspectiva de las empleadas domésticas, también. En aseoxpress.com estamos impactando positivamente a ambas partes. Al mismo tiempo que buscamos mejorar la experiencia del cliente de forma constante (a través de innovación tecnológica, optimización en los procesos logísticos y gestión del capital humano), creemos en la generación de empleos en condiciones justas para este sector y en formar verdaderas profesionales del aseo doméstico, que reciban un trato y salario digno.



 
 

PARTE 3: AVISO DE PRIVACIDAD



En cumplimiento a lo dispuesto en la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE PARTICULARES, el responsable, en lo sucesivo denominado “ASEOXPRESS”, pone a disposición de los titulares, en adelante llamado “EL CLIENTE”, las cláusulas básicas de esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD: 1.- EL CLIENTE, proporciona libremente sus datos personales (nombre, domicilio, teléfono, email y otros), a fin de programar los servicios de limpieza en su domicilio. ASEOXPRESS no recaba estos datos por medios engañosos, ni fraudulentos, sino de manera lícita y de acuerdo al ordenamiento correspondiente. 2.- EL CLIENTE puede solicitar la rectificación, actualización o cancelación de sus datos personales, a través de cualquiera de las vías de contacto de ASEOXPRESS. 3.- El aviso de privacidad  será consultado por el cliente, en formato digital, a través del website www.aseoXpress.com 4.- ASEOXPRESS procurará que la información contenida en la base de datos sea correcta y esté actualizada. 5.- ASEOXPRESS limita el tratamiento de los datos personales a los siguientes fines: a) para programar los servicios solicitados por el cliente; b) para notificar cambiosimportantes en la plataforma y c) para dar seguimiento, soporte y apoyo a los servicios agendados. 6.- ASEOXPRESS cuenta con mecanismos de seguridad, físicos y electrónicos, para proteger los datos personales de EL CLIENTE, mismos que restringen la divulgación con fines distintos a los expresados en este aviso de privacidad.

 
Regresar

 



Av. Américas 1500, Country Club, Guadalajara.

Tel [3000 2754] Chat de soporte [33 16 18 16 10]